El rösti es una de las comidas típicas de Suiza, es un plato preparado básicamente con papas y manteca, pudiéndole agregar cebolla, panzeta, queso rallado, etc., pero en realidad actualmente allí la preparan con papas y manteca y hay lugares que en vez de manteca utilizan aceite. De todas maneras, es una variante de nuestra exquisita tortilla española. Muy rápida y fácil de realizar, también es otro rico plato para acompañar, y aquí va cómo hacerla.
Ingredientes:
- 1 Kg. de papas
- 60 gs. de manteca aprox.
- Sal y Pimienta
Procedimiento:
Pelar las papas, rallarlas con rallador en rodajitas finas. Poner un cuadrado de manteca en una sartén antiadherente y derretir al fuego. Incorporar las papas, añadir si se quiere una cebolla cortada muy fina o picadita y un puñado de queso rallado, sal y pimienta a gusto y mover con la cuchara, presionar suavemente para compactar la tortilla añadiendo un poco más de manteca.
Cocinarla a fuego lento unos diez minutos moviendo la sartén. Cuando se observa dorada a los costados darla vuelta para que se cocine del otro lado otros diez minutos, incorporando el resto de la manteca que se irá absorbiendo con la cocción. Emplatar y servir caliente.
abril 8th, 2013 - 23:56
junio 21st, 2013 - 12:00
buenìsima receta, super fàcil, hoy ya la pongo en pràctica, ya que hace un frìo impresionante