Ingredientes:
- 100 grs. de manteca
- 1 taza de azúcar (220 grs.)
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 tazas de harina (240 grs.)
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de leche
- 1 taza de coco rallado
Procedimiento:
Se bate la manteca hasta que esté cremosa. Se agrega el azúcar poco a poco, batiendo bien. Se añaden los huevos uno a uno. Se agrega la esencia. Se tamizan juntos la harina, el polvo de hornear y la sal y se añaden a la preparación, alternando con la leche. Se agrega por último el coco rallado. Volcar en molde enmantecado y enharinado y se lleva a horno moderado durante 30 minutos.
Si se desea, una vez fría, se corta al medio y se rellena con el gusto deseado, o como en la foto, donde se han hecho dos tortas con el relleno entre ambas.
Se puede decorar con el azucarado de 7 minutos o forrar la torta con la pasta blanca de vainilla – cobertura ballina - que se compra en casas de repostería.
Azucarado de 7 minutos:
- 1 clara de huevo sin batir
- 1 taza de azúcar (200 grs.)
- 3 cucharadas de agua fría
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 cucharadita de polvo de hornear
Se combina la clara con el azúcar y el agua y se ponen a baño de María. Cuando el agua de abajo está hirviendo se bate con batidor (alambre o eléctrico) durante 7 minutos, hasta que esté espeso. Al retirar del fuego se sigue batiendo para incorporar la esencia y el polvo de hornear. Para hacer doble este azucarado se duplican todos sus ingredientes.