Resulta una dulzura para el café y especial para los golosos del dulce de leche.
Ingredientes
- 200 gs. de harina leudante
- 6 yemas
- 30 gs. de manteca blanda
- 1 copita de cogñac
- 1 cda. de jugo de limón
- 3 cdas. de leche
Relleno
- 750 gs. de dulce de leche repostero
Cubierta
- 1 clara de huevo
- 1 taza de azúcar impalpable
- 1 cdta. de jugo de limón
- Nueces para decorar (opcional)
Procedimiento
Poner sobre la mesada la harina haciendo un hueco; colocar en el centro las yemas y la manteca cortada en trocitos pisando con tenedor, agregar la copita de cognac, el limón y la leche para unir todo.en un bollo. Amasarlo y darle forma de cilindro. Cortarlo en 6 partes y darles forma de bollitos.
Estirar muy finamente con palo cada bollito dándole forma circular (de la medida de un plato playo). Poner en una placa o asadera – sin aceitar- de a uno, pinchando cada disco en toda la superficie para que no se levante, y llevar a horno caliente hasta que doren suavemente, aproximadamente 3 minutos.
Una vez horneados los discos, poner un poco de dulce de leche en el centro de la bandeja donde se va a colocar la torta, asentando el primer disco; así se evitará que se deslice al armarlo. Untarlo con una suave capa de dulce de leche y así proceder con el resto de los discos.
Para la cubierta colocar la clara en un bol con el azúcar impalpable y llevar a baño de María batiendo durante 7 minutos hasta que resulte esponjoso; agregar el jugo de limón para aligerarlo y obtener un baño que corra fácilmente. Verter el azucarado sobre el alfajor dejando que chorree y adornar si se desea con mitades de nueces. Que lo disfruten!