Hacer un flan en casa, siempre fue, es, y será el postre irresistible que todos aprueban. Es un buen alimento que con tanto amor les he brindado a mis hijos de pequeños. También lo hacía mi madre y yo lo sigo haciendo ahora para mis hijos que ya son grandes, y lo seguiré haciendo para mis futuros nietos. Si no lo has hecho aún, comienza ya, que lo preparas en un abrir y cerrar de ojos, y te aseguro que no te vas a arrepentir!
Ingredientes
- 6 huevos
- 200 gs. de azúcar
- 1 litro de leche
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 7 cucharadas de azúcar para el caramelo
Preparación
Encender el horno a temperatura moderada.
Poner las cucharadas de azúcar en una budinera con una cucharada de agua, llevando a fuego sobre hornalla para hacer el caramelo. Debe quedar un caramelo marrón claro, sin dejarlo demasiado, ya que puede quemarse dando un sabor amargo. Reservar.
Poner a hervir la leche. Mientras, en un bol grande batir los huevos con el azúcar e incorporar la esencia de vainilla. Cuando la leche hierva incorporarla a la preparación, mezclando bien hasta que resulte una crema uniforme.
Volcar la mezcla en la budinera acaramelada y llevar a cocinar al horno a baño de María con agua que cubra más de la mitad del molde, aproximadamente 1 hora, hasta que esté bien firme.
Desmoldar una vez frío, para que no se rompa. Se acompaña con crema, dulce de leche, o solito que es súper rico. Aquí lo tienes!
julio 26th, 2013 - 23:09
junio 8th, 2014 - 23:09
esta muy rico y delicioso y feliz por la receta
junio 8th, 2014 - 23:12
y qiero comer mas que delicioso