Ingredientes Para la masa (Rinde 4 pizzas)
- 1 kg. de harina 0000
- 50 grs. de levadura
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 pocillo de aceite de oliva
- Agua tibia, cantidad necesaria
- Sal a gusto
Ingredientes Para la Salsa de tomate
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande picada
- 4 dientes de ajo picados
- 5 tomates perita sin piel picados
- ó 1 lata de tomate perita en lata
- 1 aji morrón colorado
- Sal, pimienta, orégano ó
- condimento de pizza, a gusto
La Masa
Como primerísimo paso, encender el horno a máxima temperatura.
Comenzar disolviendo la levadura en un jarrito con un poco de agua tibia y el azúcar, batiendo fuerte un minuto. Tapar y dejar levar en lugar tibio unos 10 min. hasta que fermente.
Colocar la harina sobre la mesada en forma de corona, vertiendo en el centro la levadura disuelta y levada, una pizca de sal, y el pocillo de aceite. Unir todo con las manos, agregando el agua tibia necesaria amasar un poco para obtener una masa elástica. Levantar el bollo en alto y golpearlo sobre la mesada unas tantas veces con fuerza, hasta ver que la masa resulta más lisa y suave.
Colocando harina en las manos hacer un bollo que llevará a un recipiente aceitado en su base. Cubrirla con un polietileno y dejar levar al doble de su tamaño en lugar tibio – aproximadamente 3 horas-
Con las manos enceitadas separar un cuarto de la masa leudada. Estirarla en la mesada enharinada, primero con los dedos, y después con ayuda de un palote, en forma circular, dejándola finita o más gruesa, conforme a gusto.
Colocar la masa en una pizera aceitada estirando y presionando hasta cubrir el molde. Dejar descansar unos minutos, hasta observarla más infladita. -mientras tanto se van preparando las demás- Llevar a cocinar en horno muy caliente hasta verla cocidita. Retirar y continuar con las restantes pizzas.
Nota: Para el caso de querer hacer fugazza- con cebollas- o fugazzeta- con cebollas y mozzarella- previamente a introducir la masa en el horno, colocarle por encima 1 o 2 cebollas cortadas en juliana, rodajas bien finitas, con orégano por encima y sal a gusto. Si se quiere fugazzeta, sobre las cebollas distribuir la muzzarella o queso. Y luego llevar al horno.
La Salsa
Lavar los tomates peritas y ponerlos unos minutos en una olla con agua bien caliente para poder pelarlos.
En una sartén grande calentar el aceite, incorporar la cebolla picada y los ajos picados hasta que estén rehogados. Añadir los tomates picados, la sal y la pimienta molida al gusto. Dejar cocinar unos minutos.
Procedimiento
Lavar el aji morrón, secarlo y ponerlo en tostadora sobre el fuego rotándolo cada vez que se va quemando la piel. Sacar del fuego y retirar con cuchillo tipo serrucho la piel quemada. Cortarlo en tiritas.
Cubrir cada pizza con ¼ de salsa de tomate esparciéndola bien en toda la superficie.
Distribuir la mozzarella, rallada o en rodajas finas y las tiras de ají, – éstas también las podés encimar al final sobre el jamón, como gustes- llevando al horno unos minutos más hasta que se funda el queso.
Al retirarla del horno, agregarle las fetas de jamón cocido, las aceitunas verdes y por último esparcir el orégano (o condimento de pizzza) y a disfrutarla calentita y crocantita!
julio 2nd, 2011 - 15:50
esta muy buena la receta hoy a la noche lo voy a poner en practica mmm
noviembre 29th, 2012 - 18:21
Este fin de semana seguro pizzzas!
diciembre 28th, 2013 - 21:04
me encanta muy buena
febrero 12th, 2015 - 23:44
esta pagina esta muyt buebo y completa en general