Antiguas Recetas

Salmón rosado a la parrilla

El salmón rosado es un pescado con mucho sabor que permite servirse sin salsas que lo acompañen, sólo regado con zumo de limón es un plato exquisito que se puede acompañar con la más simple ensalada o papas.

Ingredientes:

  • 2 rodajas de salmón
  • 1 limón
  • Sal y Pimienta

Procedimiento:

En primer lugar maceramos el salmón con sal y zumo de limón durante 15 minutos.  Luego calentamos la plancha a fuego medio alto,  los ponemos a cocer durante 10 minutos. Damos vuelta cuidadosamente con espátula,  bajamos el fuego y dejamos que termine de cocer aproximadamente entre 7 y 10 minutos, de esta manera no se nos seca.  Agregamos pimienta negra molida y roceamos con limón.  Al cocinarlo a la plancha no utilizamos aceite ya que el salmón libera sus propios aceites que ya sabemos son muy saludables por su contenido  en Omega 3.  Al retirar  espolvoreamos con perjil picado, es opcional.  Lo volcamos al plato y servimos bien caliente.

Lo podemos acompañar con papas cocidas, espárragos, arroz o ensaladas variadas.

Recetas Relacionadas



Si preparas esta receta, déjame tu comentario aquí debajo Antiguas Recetas (así se cómo te salió!). Cuando comentes podes poner la tilde Antiguas Recetas para que te llegue a tu e-mail una notificación de cuando hay una respuesta o nuevo comentario =0)
Saludos,
Elisa.

2 Comentarios de “Salmón rosado a la plancha”

    matias
  1. matias

    :grin:

  2. dayana espinoza
  3. dayana espinoza

    delicioso :mrgreen: :mrgreen:

Deja un Comentario

Antiguas Recetas en Facebook

Antiguas Recetas en Twitter

Copyright © Antiguas Recetas. Todos los derechos reservados.
Sitio Web desarrollado por MundialSYS.