Antiguas Recetas

Merluza a la gallega

Una preparación muy rápida, fácil y tan simple,  como sana y liviana resulta a nuestro organismo. Esta receta está preparada con filetes de merluza grandes despinados – en vez de la merluza entera que como todos sabemos contiene espinas y resulta incómodo sacarlas -

Ingredientes (3 personas)

  • 1 kg. de merluza en filetes grandes
  • 1 cebolla cortada en rodajas
  • 1 ají cortado en tiras
  • 4 papas peladas y cortadas en rodajas
  • 1 lata de arvejas
  • 1/2 litro de agua
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva, Pimentón, Vinagre y Sal

Merluza a la gallega

Preparación

En una cazuela incorporar todo en crudo, las papas cortadas en rodajas, el pimiento cortado en tiras, la cebolla y las arvejas; agregar un poco de sal y el agua.  Por encima colocar los trozos de merluza y salamos un poco. Encendemos el fuego, tapamos y dejamos unos 20 minutos  para que se cocine.

Una vez cocido todo quitamos el agua de la cacerola y volvemos a tapar. – Esta agua que retiramos la podemos guardar para hacer alguna preparación con pescado, arroz con mariscos, etc.-  Seguido preparamos la salsita.

En una sartén al fuego ponemos un chorrito de aceite de oliva con un diente de ajo y dejamos que éste se dore, para darle sabor al aceite, cuando está doradito, apagamos el fuego y cuando vemos que el ajo deja de freirse  lo desechamos. Con el aceite calentito agregamos 2 cucharadas de pimentón dulce y un chorrito de vinagre -que le cambia el gusto dulce al pimentón – mezclamos bien. Colocamos toda la preparación en una fuente y regamos todo con la salsa.

Qué rica te va a salir!!!

Recetas Relacionadas



Si preparas esta receta, déjame tu comentario aquí debajo Antiguas Recetas (así se cómo te salió!). Cuando comentes podes poner la tilde Antiguas Recetas para que te llegue a tu e-mail una notificación de cuando hay una respuesta o nuevo comentario =0)
Saludos,
Elisa.

Deja un Comentario

Antiguas Recetas en Facebook

Antiguas Recetas en Twitter

Copyright © Antiguas Recetas. Todos los derechos reservados.
Sitio Web desarrollado por MundialSYS.