Una preparación muy rápida, fácil y tan simple, como sana y liviana resulta a nuestro organismo. Esta receta está preparada con filetes de merluza grandes despinados – en vez de la merluza entera que como todos sabemos contiene espinas y resulta incómodo sacarlas -
Ingredientes (3 personas)
- 1 kg. de merluza en filetes grandes
- 1 cebolla cortada en rodajas
- 1 ají cortado en tiras
- 4 papas peladas y cortadas en rodajas
- 1 lata de arvejas
- 1/2 litro de agua
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva, Pimentón, Vinagre y Sal
Preparación
En una cazuela incorporar todo en crudo, las papas cortadas en rodajas, el pimiento cortado en tiras, la cebolla y las arvejas; agregar un poco de sal y el agua. Por encima colocar los trozos de merluza y salamos un poco. Encendemos el fuego, tapamos y dejamos unos 20 minutos para que se cocine.
Una vez cocido todo quitamos el agua de la cacerola y volvemos a tapar. – Esta agua que retiramos la podemos guardar para hacer alguna preparación con pescado, arroz con mariscos, etc.- Seguido preparamos la salsita.
En una sartén al fuego ponemos un chorrito de aceite de oliva con un diente de ajo y dejamos que éste se dore, para darle sabor al aceite, cuando está doradito, apagamos el fuego y cuando vemos que el ajo deja de freirse lo desechamos. Con el aceite calentito agregamos 2 cucharadas de pimentón dulce y un chorrito de vinagre -que le cambia el gusto dulce al pimentón – mezclamos bien. Colocamos toda la preparación en una fuente y regamos todo con la salsa.
Qué rica te va a salir!!!
mayo 23rd, 2017 - 14:16
suave , sabrosa con la salsita queda redonda y no te cuento el caldo que queda . ahora la sallsita se parece a la vazca?