Plato destacado en todos los hogares. Quién no los hace algún día 29, “día de ñoquis para chicos y grandes” Buen apetito!
Ingredientes -Para 6 Personas-
- 1 kg. de Papas
- 300 grs. de harina
- 3 Yemas
- Sal y ralladura de nuez moscada a gusto
Preparación
Lavar las papas y ponerlas a hervir con piel hasta que estén tiernas. Retirar y pelarlas. Volcarlas a la cacerola y prensarlas con un pisapapas como para hacer un puré. Agregar de a poco la harina, las yemas, la sal y nuez moscada. Volcar todo sobre la mesada y amasar hasta que quede todo bien unido formando un bollo.
Dividir la masa en pequeños bollos y estirarlos formando con la palma de las manos un cordón de 1 cm. de diámetro. Cortar con un cuchillo en pedacitos de 2 cm. y ahuecarlos pasándolos por una paleta de madera estriada o un tenedor. Espolvorear con harina.
Poner los ñoquis a cocinar en abundante agua salada hirviendo, aproximadamente 3 o 4 minutos, revolviendo suavemente con cuchara de madera para evitar que se peguen, sacándolos con una espumadera a medida que van subiendo a la superficie. Retirar y volcarlos en una fuente para servir.
Servir con tuco, con salsa rosa, o cualquier otra salsa.
Freezer: Para congelar los ñoquis crudos colocarlos sobre una placa separados y espolvoreados con harina. Taparlos con papel aluminio y llevarlos al freezer varias horas, hasta notarlos duros, luego pasarlos a una bolsa y conservarlos hasta el momento que desee cocinarlos. Volcarlos directamente en agua hirviendo y proceder igual como si estuvieran recién hechos.
marzo 30th, 2011 - 2:08
Los hice al pie de
La letra , qurdaron espectaculares acompanados por un buen tuco
Gracias
agosto 27th, 2012 - 16:18