Antiguas Recetas

Dulce de leche casero

Hacer el dulce de leche en casa requiere de nuestro tiempo y dedicación.  Por esta razón,  la mayoría lo adquirimos en los supermercados que los hay de diferentes marcas y muy ricos por cierto. Pero a todos también nos pasa que preferimos el dulce de leche casero, por eso esta vez me dispuse a hacerlo  para todos los golosos amantes de este dulce tradicional argentino,  aquí vamos con  la receta para saborearlo a cucharadas,  o como vos quieras…

Tiempo: 1 Hora 45  Minutos

Rendimiento:  con 2 lts. de leche: 800 grs. de dulce de leche

Ingredientes:

  • 2 litros de leche
  • 1/2 kg de azúcar
  • 1 chaucha de vainilla.
  • 1 cdta. de bicarbonato de sodio

Preparación:

Vertemos la leche en una cacerola, añadimos el azúcar y la chaucha de vainilla. Colocamos un platito dado vuelta en el fondo de la olla para evitar que se pegue y no tener que revolver continuamente. Ponemos el fuego fuerte hasta que hierva, revolviendo cada tanto con una cuchara de madera. Luego incorporar la cucharadita de bicarbonato para lograr un mejor color.

Bajamos un poco el fuego revolviendo cada tanto hasta que comience a espesar. Cuando llegamos a este punto revolver continuamente hasta tomar el punto deseado. Podemos probar dejando caer una gota sobre un plato, si no se corre es que llegó al punto exacto.

Retirar del fuego, sacar la chaucha y el platito y dejar enfriar.

Tengamos en cuenta que esta preparación si bien es de fácil realización, suele tardar entre 1 y 2 horas en su cocción y lleva toda nuestra dedicación hasta lograr el exquisito dulce.

Para consumir guardarlo en heladera en frascos de vidrio esterilizados y te durará mucho tiempo, salvo que seas muy golosa como yo.

Dulce de leche casero

A la hora comienza a hervir

Dulce de leche casero

Comienza a espesar

Dulce de leche casero

A 1 hora y 45 minutos estuvo listo

Recetas Relacionadas



Si preparas esta receta, déjame tu comentario aquí debajo Antiguas Recetas (así se cómo te salió!). Cuando comentes podes poner la tilde Antiguas Recetas para que te llegue a tu e-mail una notificación de cuando hay una respuesta o nuevo comentario =0)
Saludos,
Elisa.

3 Comentarios de “Dulce de leche casero”

    Mary
  1. Mary

    Excelente!! Desde otros lugares del mundo donde no se consigue tan fácilmente el dulce de leche, se recomienda, nos llevó bastante tiempo hacerlo, casi 3 hs pero valió la pena el esfuerzo! Riquísimo! También sale rico sin el bicarbonato que no conseguimos… :)

  2. carmen
  3. carmen

    hola, la verdad hice el dulce de leche, riquicimo… !!!!!

  4. carmen
  5. carmen

    un esfuerzo de tres horas pero no me arrepiento, es un delicia el dulce de leche casero !!!!

Deja un Comentario

Antiguas Recetas en Facebook

Antiguas Recetas en Twitter

Copyright © Antiguas Recetas. Todos los derechos reservados.
Sitio Web desarrollado por MundialSYS.