Riquísimos, muy suaves y fáciles de elaborar, considerados una delicia a la hora del te, y sobre todo para agasajar a nuestra familia y amistades. Hacelos que es divertido y ricooooos….
Ingredientes
- 4 yemas
- 2 claras
- 150 gs. de manteca derretida
- 200 gs. de azúcar
- 350 gs. de fécula de maiz (maicena)
- 150 gs. de harina
- 2 cdtas. de polvo de hornear
- Ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de cogñac u oporto –opcional -
- 300 gs. de coco rallado
- Dulce de leche de repostería, cantidad necesaria
Procedimiento
Enmantecar una placa para horno. Encender el horno a temperatura moderada.
En un recipiente batir las yemas y claras con el azúcar –preferentemente con batidor eléctrico- logrando una mezcla esponjosa y clara. Incorporar la manteca, el cogñac (optativo) y la ralladura del limón. Una vez que está bien unido se añade de a poco la maicena y la harina tamizada junto con el polvo de hornear, mezclando bien con cuchara hasta formar una masa. Volcarla sobre la mesada espolvoreada con maicena trabajándola con las manos hasta que la masa se despegue sola de las manos, obteniendo una masa lisa y homogénea. Descansar 15 minutos.
Estirarla con el palo de amasar hasta lograr un espesor de ½ cm. Se cortan los discos con un corta pasta –o una copa de bordes finos- de 6 cm. de diámetro si se desean grandecitos, o de 3 a 4 cm. si se hacen más pequeños.
Colocarlos en la placa enmantecada un poco separados entre sí, ya que al cocinarse aumentan de volumen. Llevar a horno templado durante 15 minutos – no dejando que tomen color –
Dejar enfriar y luego inirlos de a dos con el dulce de preferencia – con dulce de leche resultan súper exquisitos – Untarlos con dulce alrededor y tomando uno por uno hacerlos girar sobre el coco rallado y a comerlos que son un deleite…
septiembre 27th, 2010 - 16:17
Hola Elisa hice los alfajorcitos y salieron muy ricos y ya q estaba hice el dulce de leche,todo riquisimo,muchas gracias x la receta,un abrazo….
septiembre 27th, 2010 - 18:31
Buenísimo Claudia! Me alegro que te hayan salido ricos y que los hayas disfrutado. Gracias a vos. Cariños!
noviembre 23rd, 2015 - 3:21
Que puedo decir? No hay palabras que describan las caras de mis hijos comiendo alfajores y tomando te.