Anímate a realizar este plato sencillo de elaborar y muy rico en hierro y vitaminas, donde las cebollas y el aceite de oliva combinan muy bien haciéndolo más sabroso.
Ingredientes
- 600 gs. de hígado de ternera
- 3 cebollas
- 6 cdas. de aceite de oliva
- 1/2 l. de leche
- 1 cda. de perejil picado
- 1 limón cortado
- Sal y Pimienta
Procedimiento
Lavar el hígado en agua fría. Sumergirlo ½ hora en leche; la carne quedará más suave y tierna.
Escurrir y secar con papel de cocina. Retirarle la piel y venas grandes. Cortarlo en tiras a lo largo y luego en cuadrados de aproximadamente 5 cm.
Calentar en una sartén 3 cucharadas de aceite de oliva, incorporar el hígado y freírlo rápido con el fuego alto hasta que esté cocido de ambos lados, pero no tostado. Retirar del fuego.
Cortar las cebollas en rodajas finas. En la sartén calentar 3 cucharadas de aceite de oliva y añadir las cebollas, tapar para que se rehoguen y larguen su jugo durante 15 minutos en fuego suave, o hasta que estén transparentes.
Incorporar el hígado y mezclar dejando cocinar unos minutos. Salpimentar. Recuerda que la carne es mejor salarla al final para que no endurezca.
Colocar la preparación en una fuente para mesa espolvoreando con perejil picado. Servir con gajos de limón.
Este plato queda muy bien acompañado con arroz, papas hervidas o papas fritas.
noviembre 14th, 2010 - 13:01
Hola Eli buen día! porfa estaría bueno en las recetas saber para qué candidad de personas rinde, siempre tengo ese problema, soy pésima calculando las empanadas! El pastel una delicia, tengo a modo de reliquia en el freezer la última porción y me corta los dedos mi marido si me la como! ja, besos!
abril 13th, 2011 - 15:52
Hola Eli!! hice el hígadooo!!!! buenísimo me salió!!! yo le agregué verdeo también y un chorrito de vino blanco al final gracias por la receta!! mi marido quedó encantadísimo! te acordas que no le gustaba? AHORA LE ENCANTA!!! Gracias Eli un beso grande!!