A quién no le gusta de vez en cuando comer una sabrosa hamburguesa. Les doy esta receta para preparar a montones y guardarlas en el freezer separadas con papel film. Los chicos siempre piden cuando abren la heladera. Sabemos que mucha gente la asocia con comer mal, pero no así cuando la preparamos en casa, con ingredientes confiables, resultando una comida nutritiva, sustanciosa v fácil de realizar, infaltables en cualquier hogar. Por eso nunca es tarde para prepararlas y darles un toque personal.
Se pueden comer en sándwich, con queso, jamón, huevo, tomate, lechuga, cebolla, y el aderezo de su preferencia, mayonesa, mostaza, etc., pudiéndose servir también al plato, acompañando con ensaladas o papas fritas. Seguramente que les va a encantar.
Ingredientes
- 1 kg. de carne de nalga picada magra
- 2 huevos crudos
- 3 cucharadas de perejil picado
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla chica picada fina
- 4 cucharadas de pan rallado
- Orégano, pimienta, ají molido a gusto
Preparación
En un bol mezclar la carne picada –recién comprada, para poder frisar luego de elaborar las hamburguesas-, los huevos de a uno, el ajo y perejil, la cebollita picadita, los condimentos y por último el pan rallado. Pisar todo con un tenedor para desintegrar bien la carne y que se mezcle con los demás ingredientes. Dejar reposar un rato para que la carne tome sabor.
Luego, separar una porción de carne y darle forma redonda aplastándola con la mano hasta obtener unos 2 mm. de espesor. Si utilizas un molde para hamburguesas, todas saldrán del mismo tamaño.
Se van colocando en una bandejita plana, separándolas con papel film para llevar al freezer.
Para comerlas, llevarlas a la plancha cocinándolas 5 min. de cada lado.
septiembre 5th, 2010 - 20:24
Super practicas para mandarles a las chicas al cole, muchas gracias, besos
septiembre 5th, 2010 - 20:56
Buenísimo Andreita! me encanta que le encuentres recetas caseras y sanas para las chicas/os. Además son superriquísimas! Imperdibles para cuando no tenemos tiempo de cocinar! ja! Besoooo!
octubre 7th, 2010 - 20:16
hola gracias por esta receta a toda mi familia les gustaron mucho, a mi y a mis primos no nos costo hacerlas, me salvaste ya q nos tocaba cocinarle a las mujeres. y pues nosotros solos los hicimos y todas nos felicitaron gracias.
saludos y un beso.
octubre 8th, 2010 - 20:12
Felicitaciones varones! y a las mujeres también, por tener maridos tan predispuestos para colaborar en la cocina.
Un beso a todos!