Ingredientes
- ¾ kg. de carne de nalga, ternera o novillo, cortada en bifes algo gruesos
- 800 gs. de papas
- 1 ají cortado en rodajas
- 1 taza de caldo de carne
- 1 cucharada de pimentón
- 2 cebollas grandes cortadas en rodajas
- 2 tomates cortados en rodajas
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 pizca de orégano
- 1 hoja de laurel
- 1/4 taza de aceite
- Sal y Pimienta a gusto
Preparación
Preparar los bifes, condimentar con sal y pimienta. Pelar las papas y cortarlas en rodajas algo gruesas.
En una olla o sartén bien hondo, poner el aceite a calentar. Incorporar una capa de cebollas, otra de papas, otra de bifes y otra de tomates, condimentar con sal, pimienta y orégano. Acomodar otra capa de cebollas, ajíes, papas, bifes y tomates y condimentar igual, así sucesivamente hasta terminar. Incorporar el caldo con el pimentón disuelto, el perejil y la hoja de laurel.
Tapar la olla y dejar que se cocine a baja temperatura. Volcar todo en una fuente y servir caliente.
septiembre 13th, 2010 - 23:34
Eli, a mi se me pega….. no tengo Essen, porque puede ser? la cebolla me queda negrita con olor a quemado…. un bajon por eso desistí a seguir hacíendo los bifecitos. Gracias besito!
septiembre 14th, 2010 - 0:18
No debería pegarse si seguis los pasos de la receta, y la comida la podés hacer en una cacerola que no sea la que decís. Tené presente que una vez incorporados todos los ingredientes hay que taparla, y así todos los vegetales largan sus jugos (además del caldo que lleva incorporado). Al final te queda una salsita natural riquísima para acompañar este plato que sale muy jugoso y sobre todo “super sano”. No dejes de hacerlo que es muy sabroso y superfácil! Cariños.
junio 17th, 2011 - 14:12
me salieron riquisimos ….muchisimas gracias!!!! porque estoy aprendiendo a cocinar y las recetas me resultan practicas y faciles.
noviembre 11th, 2011 - 3:34
Me encantaaaa!!! Gracias por el post
diciembre 6th, 2011 - 15:02
De nada Mercedes y Daniela,
Alguien me dijo una vez “somos lo que comemos”, y si lo que comemos lo hacemos con amor seguramente tendremos ese extra en nuestras vidas.
Saludos